El Gobierno de Chile, a través de un comunicado, condenó enérgicamente los actos terroristas ocurridos el pasado viernes en Bamako, capital de Malí y envió “las más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas y al pueblo africano.
Tras el ataque en el hotel Radisson Blu, que dejó al menos 21 muertos, el Gobierno chileno aseguró que rechaza la “violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes”.
“Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas”, agregó.
Tras estos mensajes, el escrito indica que Chile asistió al Consejo de Seguridad que adoptó una nueva resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar las acciones colectivas contra los grupos que amenacen “la paz y la seguridad internacional”.
Para el Gobierno, la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción "sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas", dice el documento.