El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que el gobierno apelará a la inadmisibilidad de la querella que interpusieron por amenazas contra la jueza Andrea Acevedo, quien fue "funada" en su casa.
La funa contra Acevedo se debe a su resolución en la audiencia de formalización de un funcionario policial que atropelló y mató a un hincha de Colo Colo. Además, durante la formalización, Acevedo insinuó que la víctima podría haber estado bajo los efectos del alcohol por "venir saliendo de un estadio".
"No estamos de acuerdo con la decisión del Tribunal y vamos a apelar", fueron las escuetas declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras ser consultado por la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Según señala el falló, el Tribunal sostuvo que el Ministerio del Interior carece de legitimización activa para deducir la querella. Pese a esto, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación".