La jornada de este lunes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las medidas de seguridad que se tomarán en cuanto a una nueva jornada de rendición de la PSU a lo largo del país este próximo martes.

Por eso es que Galli indicó que desde el Ministerio de Educación e Interior se está "coordinando tener observadores para tener información actualizada sobre cuál es la situación en cada uno de los locales", para así prevenir hechos de violencia y desórdenes.

Bajo esta misma línea el subsecretario indicó que "se fortalecerá la presencia de Carabineros" en los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, para mantener al margen cualquier tipo de conducta violenta y que busque impedir la rendición de la prueba.

Además, Galli se refirió a las amenazas que recibió la jueza Acevedo, quien estuvo a cargo del proceso que debió enfrentar el carabinero que atropelló y dio muerte a Jorge Mora a las afueras del Estadio Monumental.

"El Poder Judicial es un poder independiente, y debe tener la tranquilidad de tomar decisiones en el estado de derecho y no verse amedrentado por un grupo de violentistas", sostuvo la autoridad, agregando que se tomarán "medidas para prevenir estos casos".

Publicidad