"Vamos a iniciar jornadas de diálogo social en todo el país", anunció la mañana de este viernes en T13 AM el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, al ser consultado sobre las maneras en las que se puede destrabar el conflicto social que se vive en el país.

Sichel explicó que la idea del diálogo es "canalizar esta protesta en la construcción de propuestas conjuntas y colectivas, y ojalá un llamado a todos los actores políticos, al mundo empresarial, a los sindicatos, va a haber una invitación bastante abierta con una metodología a esta conversación".

Revisa este video también:

Además, agregó que "la solución tiene que ver con construir propuestas conjuntas, con una democracia que es representativa, pero que también es participativa, y escoge y escucha estas demandas pero que también canaliza esto a través de cauces legítimamente, institucionalmente que hagan que tengamos una mejor convivencia".

Cambio de gabinete

En tanto, al ser consultado sobre un eventual cambio de gabinete como solución al conflicto, Sichel fue claro en indicar que el problema no es solo político.

"Lo más importante es atender las reformas que alivien las necesidades de la gente porque sino vamos a cometer el mismo error de antes, que es creer que este es un debate únicamente político y no un debate que tiene que ver con el sentido de urgencia de los cambios para las personas", puntualizó.

Publicidad