La gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair apuntó a los operadores de turismo por la irresponsabilidad de algunos visitantes al Embalse El Yeso de la comuna de San José de Maipo, donde la mañana de este lunes murieron dos niñas brasileñas, tras el desprendimiento de ladera.
Las pequeñas de tres y siete años habrían avanzado hasta un sector que estaba prohibido y limitado por una barrera de contención, según explicó la autoridad. “Tenemos la irresponsabilidad de los tour operadores que permiten a las personas que bajen y caminen hacia las zonas que están cerradas”, dijo a T13.
El accidente se provocó en el sector La Portiga, ubicado más arriba de la cintura del Embalse El Yeso, al que llegan turistas, especialmente brasileños, todos los días. “La cordillera en si es un sector peligroso. Venimos saliendo de un frente meteorológico de mal tiempo y esa zona es conocida como la de las rodadas”, explicó Mireya Chocair.
La gobernadora provincial que lamentó la pérdida de las vidas de las menores, agregó que no deberían haber estado allí y que están verificando con qué grupo operador de turismo estaba siendo acompañada la familia.
“Es inexplicable que ocurra esto a esta altura. Con todo lo que hemos tratado de hacer para poder poner de manifiesto la responsabilidad que hay que tener cuando uno tiene a su responsabilidad personas. Es un sitio al que le hemos puesto mucha atención, pero hoy tenemos que lamentar esta tragedia”, cerró Chocair.