El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, respaldó la solicitud del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la cual pide intervención militar en los terminales de buses de su comuna.
El requerimiento del jefe comunal surgió tras la emisión de un reportaje de T13, el cual dio a conocer como delincuentes operaban en la transitada zona de Estación Central.
Desde las alturas y durante dos días, un equipo de Reportajes pudo constatar como al menos una treintena de delincuentes se turnan para robar a peatones, turistas o automovilistas que circulan por el sector.
La situación es tan delicada, que incluso, vecinos recomiendan no circular por la zona después de las 20.00 hrs.
Claudio Orrego respaldó pedido de alcalde de Estación Central:
El Gobernador Orrego afirmó que está por apoyar "la iniciativa del alcalde Felipe Muñoz de ocupar la ley de infraestructura crítica y, por ejemplo, destinar protección militar para aquellos lugares que tienen gran concentración de público, ejemplo, terminales de buses, de trenes y estaciones intermodales".
Asimismo, la autoridad manifestó que "aquí no sobran manos, faltan manos".
"Si hoy los carabineros no están dando abasto, no deberíamos tener ningún complejo en pedir apoyo militar focalizado en algunos casos que se justifique como los que acabo de mencionar", decretó.