El Ministerio de Salud informó, este lunes, de algunos cambios en el plan Paso a Paso que implementó el gobierno para controlar la propagación del COVID-19 EN Chile. Además de algunas comunas que saldrán de cuarentena y avanzarán en el desconfinamiento, la autoridad sanitaria también anunció modificaciones en la fase de transición, es decir, la Fase 2.

Las principales modificaciones tienen relación con el funcionamiento de actividades que se realicen en lugares cerrados. Desde el Minsal explicaron que se priorizará el desarrollo de actividades al aire libre.

Es por esto que los gimnasios no podrán funcionar en la Fase 2 del plan Paso a Paso, como tampoco lo podrán hacer los casinos de juego. Los representantes de ambas actividades habían hecho fuerza a principios del 2021 para poder funcionar en fase de transición, sin embargo, nuevamente no lo podrán hacer.

Los centros comerciales, que sí podrán funcionar en esta etapa del plan Paso a Paso, deberán reducir su aforo a una persona por cada 10 metros cuadrados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo el anuncio del endurecimiento de las medidas en fase de transición. “La evidencia muestra que es una etapa muy importante y hay que privilegiar las actividades al aire libre”, explicó.

Las autoridades, quienes además anunciaron el cierre de fronteras por otros 30 días, es decir, durante todo mayo, aseguraron que la Seremi de Salud de la región Metropolitana endurecerá las fiscalizaciones en la Fase 2.

 

Publicidad