A partir de la próxima semana comenzará el llamado piloto para la entrega de un nuevo beneficio enfocado en las familias chilenas. Se trata de la Tarjeta Banco de Materiales otorgada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que es una especie de giftcard para acceder a materiales de construcción.

Esta tarjeta se otorgará a 3.750 familias que postulen al nuevo subsidio y consta de un monto de 40 UF, es decir, $1.139.720 para cada hogar beneficiado.

De esta manera, será el Servicio de Vivienda y Urbanización el encargado de revisar la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos diez años de antigüedad, quienes podrán optar a esta ayuda.

De acuerdo con el ministro Cristián Monckeberg, este beneficio está enfocado para que las familias puedan enfrentar de mejor manera el invierno, “que puedan arreglar techumbres, canaletas, pero también impermeabilizar y que sus hogares estén más cálidos”, consignó Las Últimas Noticias.

“Este llamado especial del Programa Hogar Mejor permitirá seleccionar a más de 3.700 familias durante abril, y antes que termine el semestre, todas ellas podrán contar con recursos importantes para mejorar sus viviendas”, agregó el secretario de Estado.

¿Cómo postular?

Para postular a esta tarjeta es necesario tener una libreta con ahorro mínimo de una UF ($28.493) y se debe realizar de manera presencial en las oficinas regionales del Serviu. Junto con lo anterior, se debe contar con el Registro Social de Hogares.

Además se solicitará una declaración jurada que prueba que es propietario, cónyuge, signatario o arrendador del inmueble y que asume el compromiso de usar los materiales en ese hogar. Y declarar que tiene interés de recibir este beneficio.

El Serviu será quien apruebe la lista de materiales que podrán ser adquiridos con la giftcard en un máximo de cuatro compras. Y en este caso habrá locales y ferreterías asociadas a este convenio junto con el ministerio.

Cabe destacar que este beneficio estará focalizado en territorios y regiones que han tenido mayores daños en sus viviendas.

Publicidad