Diversas críticas surgieron en redes sociales, luego de que se hicieran públicas las primeras imágenes de las figuras que serán exhibidas en el Museo de Cera en el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos anunciado por la Corporación Cultural de Las Condes.
La polémica, que giró en torno al aspecto de las figuras, hizo que incluso la Sociedad de Escultores de Chile (Soech) publicara una carta en donde calificaron la muestra como "lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra".
Para los escultores, "el haber invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error".
"Señor Alcalde: queremos pedirle humildemente, suspenda la llegada del Museo de Cera y lo reubique en un lugar de la comuna, más apropiado para esta ‘dudosa propuesta estética’. Creemos que la remodelación del parque Los Dominicos representa una oportunidad, única, para potenciar un circuito patrimonial, turístico, pero sobre todo educativo", declararon.
Quien también se sumó a las críticas fue el propio Stefan Kramer, quien se tomó con humor el tamaño de la frente que tiene su figura en el museo.
La gestora del Museo de Cera, Andrea Said, declaró a La Segunda, que "la perspectiva de la foto es muy distinta de la realidad. Depende del ángulo en que se mire y el personaje está bastante mejor".
Y agregó: "Estamos trabajando en ellos. En cuanto a Kramer, en este minuto estamos con el artista trabajando en la frente. La frente de él va a ser más chica. Estamos trabajando en Gabriela Mistral también".