Gersón, es un niño de Chiloé con Distrofia Muscular de Duchenne que ha alcanzado gran popularidad por su venta de artesanías en redes sociales.

Gersón Aros de 14 años oriundo de Chiloé, fue diagnosticado con Distrofia muscular de Duchenne, tal como Tomás Rossa los siete años desde entonces batalla con la enfermedad. 

La rara enfermedad que causa debilidad muscular progresiva actualmente lo tiene confinado a una silla de ruedas desde los once años.

El camino al diagnóstico fue largo, notaron que Gersón tenía algo a sus “cuatro años, ya que su andar no correspondía al de un niño de su edad”, razón por la cual lo llevaron “a distintos médicos y nunca nos supieron decir” que tenía, relató Lucila Sanhueza, madre del menor.  

Hace menos de un mes, 22 de mayo, el adolescente creo una cuenta de Instagram para su emprendimiento de accesorios de bisutería @tiendacorazonesbisuteria, la que rápidamente tuvo amplio alcance.

Actualmente la tienda en donde el niño reúne recursos para su tratamiento contra el Duchenne, comercializando pulseras, collares y aros que el mismo elabora, supera los 290 mil seguidores

Esta misma plataforma la usa como espacio para compartir parte de su lucha y vida, además de recibir aportes. Lugar que le ha permitido obtener apoyo de distintas personas.

Este emprendimiento fue motivado por Lucila quien siempre lo insto que nunca se rindiera. "Siempre le dije que su cuerpo era el que no le respondía, pero su mente, sí y lo que importa es eso", declaró la madre.

Frente a su condición, Gersón siempre tuvo conocimiento de ella, "mi mamá nunca me ocultó el tema de mi enfermedad". "Ella les decía a los doctores. No hablen conmigo, hablen con mi hijo. Él es el paciente" recordó el niño.

El dinero de las ventas, además de ayudar con su tratamiento le permite comprarse ciertas cosas de gusto personal. Dentro de los deseos del adolescente con su emprendimiento, es que este pueda instalarse en un lugar físico donde los clientes puedan elaborar sus propias artesanías

 

Publicidad