El próximo 7 de mayo, el general de Carabineros Ricardo Yáñez será formalizado por el delito de omisión de apremios ilegítimos con lesiones graves y homicidio en el contexto del estallido social cuando se desempeñaba como Director Nacional de Orden y Seguridad.
Sin embargo, a pesar de su formalización, el general Yáñez aclaró que no dejará sus funciones: “Hemos trabajado mucho y seguimos trabajando”, expresó tras asistir a la promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad.
“Yo voy a trabajar hasta el último minuto como lo he dicho siempre y esperemos que las cosas se den como tienen que darse”, aseguró.
Por su parte, el Gobierno volvió a respaldar la continuidad de Yáñez. El subsecretario del Interior Manuel Monsalve aclaró que “él está cumpliendo el rol de general director de Carabineros y es lo que le corresponde hacer, porque es el cargo que ocupa por confianza del Presidente de la República”.
“Sigue trabajando con la confianza del Gobierno y abocado a uno de los temas principales del país que es la presencia policial para prevenir y para combatir el delito”, finalizó Monsalve.