El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al robo que sufrió un funcionario de la institución la mañana de este viernes en Ñuñoa, donde fue víctima de una encerrona y tres sujetos se llevaron su vehículo personal y su arma de servicio.

Yáñez aseguró que el funcionario de Carabineros está bien y respaldó su actuar al no intentar repeler el robo del que fue víctima. 

“Es un hecho lamentable pero que es real. Hoy cualquier persona, cualquier ciudadano puede ser víctima de una encerrona o de un delito violento como el que le tocó vivir a este funcionario, y cuando uno tiene que reaccionar tiene que ver cuál es el mal menor, cual es el mal mayor y cuál es el bien jurídico que uno protege”, explicó el general Yáñez.

“Si uno ve que hay una superioridad numérica de una determinada cantidad de personas, obviamente un bien material no está por sobre la vida de un ser humano. Por lo tanto, en este caso, ya se recuperó el vehículo y, lo más probable, es que con la investigación logremos detener al responsable de este delito y recuperar también el arma”, agregó.

Yáñez se refiere a robo a funcionario de Carabineros

Robo a funcionario de carabinero

La encerrona se produjo cerca de las 07.20 horas de la mañana de este viernes en la intersección de la Avenida Ossa y Simón Bolívar, en el límite entre Ñuñoa y La Reina, donde tres sujetos le hicieron una encerrona al funcionario policial.

Junto con el auto los asaltantes se llevaron el arma del policía que estaba en el mismo vehículo y el teléfono celular del funcionario. 

Horas más tarde, el automóvil fue encontrado en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto, donde además se hallaron tres vehículos y una motocicleta de alta gama con encargo por robo.

Se presume que los sujetos desconocían que el vehículo pertenecía a Carabineros.

Menores de edad de Bajos de Mena fueron llevados a una unidad policial, porque podrían ser sujetos de interés y eventualmente formar parte de la banda.

Otras personas fueron detenidas en el lugar por órdenes vigentes tras controles de identidad en el lugar.

Publicidad