El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, condenó la muerte del funcionario policial en Chillán, afirmando que "esto no nos amedrenta ni nos desanima".

Fue durante la madrugada de este jueves que se conoció el deceso de Breant Rivas Manríquez, un carabinero que murió tras ser baleado en medio de un procedimiento policial en la Región de Ñuble.

Conocida la noticia, el general director de la institución manifestó que "estamos muy tristes. Estamos acongojados. Chile perdió a un carabinero, una familia perdió a un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre".

"Lamentamos profundamente que estos niveles de violencia estén llegando y se estén haciendo normales en nuestro país", añadió.

"Para muchos que critican el actuar de Carabineros, él estaba cumpliendo su deber, interfiriendo en un procedimiento policial, donde hubo uso de armas de fuego y donde lamantablemente resultó fallecido"

"Esto no nos amedrenta ni nos desanima. Por el contrario, nos da fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es seguridad, paz y tranquilidad", complementó.

Carabinero murió baleado en operativo en Chillán
Publicidad