En el marco de la investigación por la muerte del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, ocurrida en 1985, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos participó de un interrogatorio realizado por el ministro en visita Mario Carroza.
La diligencia ocurrió hace dos meses en la Escuela de Carabineros en Providencia y corresponde a una serie de actividades que ordenó el magistrado, tendientes a establecer la participación de organismos de inteligencia en eventuales apremios ilegítimos que terminaron con la vida del estudiante quien se encontraba realizando trabajos voluntarios durante el verano en Los Andes.
Según informa La Tercera, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, recabó información sobre quienes fueron los uniformados que participaron de la detención de los alumnos. En el listado aparecía el nombre del actual general director de Carabineros, quien en ese año, integraba una rama de las Fuerzas Especiales que habían sido enviadas desde Santiago para trasladar a los alumnos detenidos en San Felipe, Lo Calvo, Patagual y Los Andes.
De acuerdo a lo publicado, el alto oficial habría reconocido haber estado en Los Andes. No obstante, confesó haber estado fuera del recinto donde los estudiantes acusan haber sido víctimas de tortura por parte de personal de la CNI y de los carabineros que los custodiaban. Por tal motivo, declaró no haber presenciado ninguno de los vejámenes denunciados.