El todavía general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró la mañana de este viernes que acepta la decisión del Presidente Sebastián Piñera de pedirle la renuncia, hecho que ocurrió ayer durante la tarde y que se empezó a tramitar en Contraloría, decreto del cual además tienen que tomar razón ambas cámaras del Congreso.

"El Presidente de la República con las facultades constitucionales que él tiene me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto, es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo de general director, asi que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia", señaló al momento de llegar a las oficinas de Carabineros.

Revisa este video también:

[LEE TAMBIÉN] Decreto fundado: El inédito procedimiento para destituir a Hermes Soto

El general Hermes Soto asumió la dirección general de Carabineros en marzo tras la salida de Bruno Villalobos por el escándalo del fraude en Carabineros y la denominada Operación Huracán. Sin embargo, durante las últimas semanas su liderazgo se ha visto en entredicho luego del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla, hecho ocurrido el 14 de noviembre.

Luego de este hecho, se dio de baja a los cuatro carabineros involucrados en el caso, y que posteriormente fueron imputados, y renunciaron voluntariamente dos oficiales, entre ellos el general de Orden Público, Mauro Victtoriano.

Publicidad