El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió esta mañana al fraude al interior de la institución, que ascendería a $8 mil millones, asegurando que los culpables "se van a ir a la cárcel igual", aunque hayan renunciado o hayan sido dados de baja, esto luego de señalar que ayer un oficial presentó su renuncia aumentando a 10 los presuntos involucrados en los hechos que son investigados en un sumario interno y por la justicia.
"El que presentó su renuncia fue un oficial que estaría involucrado en los hechos, son 9 que se han ido, y este que presentó su renuncia voluntaria (...) Los que son culpables no tienen que presentar su renuncia porque estando en retiro o en servicio activo se van a ir a la carcel igual, se van a ir donde tienen que estar", dijo Villalobos tras visitar en el Hospital de Carabineros a un funcionario que fue baleado tras repeler un robo en Lo Prado.
Sobre el fraude, el general agregó que "esto va en movimiento y debiera ir a medida que van avanzando los días, viendo las responsabilidades de cada uno, tengo entendido que ayer, desconozco las causas, el fiscal administrativo que lleva el caso se presentó y solicitó su retiro voluntario, que haya presentado su retiro voluntario no quiere decir que no tenga responsabilidad, entonces yo quiero por favor que esperemos un poco".
Villalobos puntualizó además que no está arrepentido de haber dado a conocer la información, asegurando que no interfirió con la justicia. "En este tipo de información hay que actuar con seriedad, me referí a una investigación administrativa, nunca me referí a la investigación judicial. Cuando hay intereses superiores como es el dar cuenta de situaciones graves que afectan a una institución, no creo haber cometido ningún tipo de error", indicó.