Una mujer fue agredida por un sujeto al interior de un vehículo mientras circulaban por la Autopista Central, a la altura del Cementerio Metropolitano, la noche de este jueves. 

Gendarmes intervienen en agresión a mujer

Un grupo de gendarmes se dio cuenta de esta situación mientras se encontraban a bordo de un furgón trasladando internos a la cárcel de Puente Alto

La policía detuvo a este vehículo y detuvo al agresor de la mujer y a quien conducía el móvil. Los dos hombres detenidos y la víctima fueron trasladados hasta la 11° comisaría de Lo Espejo. 

El teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda Rinconada, indicó que "durante horas de la noche, personal de Gendarmería se presenta en la comisaría de la comuna de Lo Espejo trasladando a dos hombres adultos y una mujer adulta, señalando que mientras trasladaban imputados, habrían presenciado agresiones hacia la mujer que fue trasladada hacia la unidad policial, hecho que habría ocurrido al interior de un vehículo". 

Personal de Carabineros entrevistó a los involucrados y la mujer les señaló que "el día de ayer, mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Reñaca, hasta el lugar habría llegado su expareja, quien le solicita que lo traslade a modo de favor hasta la comuna de San Bernardo, hasta su domicilio"

"La víctima accede y una vez que llegan al inmueble, ubicado en la comuna de San Bernardo, el agresor le habría sustraído las llaves de su vehículo a la víctima, obligándola a quedarse en el inmueble", afirmó. 

"Acto seguido, la víctima es retenida por el agresor al interior del inmueble, donde hasta horas de esta mañana logra salir del inmueble ayudada por una persona que trabaja en el lugar", indicó. 

"Posterior a un contacto telefónico con el agresor, la víctima accede nuevamente a reunirse con él. Luego, esta persona la agrede físicamente, hecho que es presenciado por personal de Gendarmería, por lo cual, todas las partes son trasladadas hasta la 11° comisaría", afirmó. 

Durante este jueves, la víctima se trasladó junto a su agresor hasta una comisaría ubicada en la comuna de Las Condes, donde el hombre retiró un vehículo de su propiedad que se mantenía retirado de circulación. Se están levantando antecedentes referentes a por qué la mujer no realizó la denuncia correspondiente a Carabineros en esa instancia. 

El vehículo donde suceden los hechos corresponde al vehículo que fue retirado desde la comisaría de Las Condes. 

El agresor mantiene antecedentes previos por el delito de lesiones leves. La víctima mantiene denuncias anteriores, por lo que mantenía una medida cautelar consistente a una orden de alejamiento por parte del victimario hacia ella. 

A raíz de los hechos, la mujer presenta lesiones de carácter leve, consistentes en hematomas y erosiones. Fue trasladada hacia un centro asistencial. 

Debido a que la víctima señaló que se encontraba privada de libertad, se complementa el delito de secuestro. 

 

Publicidad