A través de un comunicado, el Frente de Trabajadores Penitenciarios integrado por ANFUP, ANOP, ANSOG, AGECH y la ADIPTGEN, se refirió a los pocos avances que se han logrado junto al Ministerio de Justicia respecto de sus demandas.
El Frente que agrupa al 97% de los funcionarios penitenciarios, señaló al final de su comunicado estar cansados respecto a la "postergación histórica hacia los trabajadores penitenciarios", fundamentando que son "un eslabón insustituible en la reinserción y prevención para la seguridad pública, paz social de nuestra patria".
Dentro de las once demandas exigidas por gendarmería, se encuentra el mejoramiento de la carrera funcionaria, incentivo al retiro voluntario y restitución de los derechos previsionales.
Tras cuatro meses de negociación, tres horas de discusión con las autoridades del Ministerio de Justicia en la última reunión y producto de la "invisibilización" de sus demandas por los diferentes Gobiernos de turno, la agrupación de trabajadores penitenciarios convocó a un paro nacional para este lunes 5 de noviembre.
REVISA EL COMUNICADO DEL FRENTE DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS