A través de un comunicado, Gendarmería de Chile descartó haber recibido "ninguna donación que beneficie a los internos que cumplen sus condenas en el penal de Punta Peuco" durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, debido a los dichos del diputado PC Daniel Núñez, sobre unos nuevos módulos acondicionados con contenedores donados por el Ejército, según expresó a radio Cooperativa: "Vimos una zona, que era un patio antiguo, donde se pusieron containers, que ahora eran celda o de apoyo y cuando preguntamos quién hizo esa donación, invirtió los recursos, nos dijeron 'esos containers fueron donación del Ejército'".

Ante esto, Gendarmería señala que la institución recibió en el año 2011 una donación "de 12 módulos habitables acondicionados (containers) de parte de la empresa Offitainers Limitada, destinados según el contrato para la reclusión de internos del penal de Punta Peuco", la que fue informada por el Ministerio de Hacienda en abril de 2011.

"Estos containers son lo que actualmente se encuentran en dicho recinto", apunta el comunicado sobre el comentario del diputado Núñez.

Publicidad