Gendarmería de Chile informó este martes que se han confirmado a 41 personas contagiadas en el sistema penitenciario chileno y están considerados en el recuento entregado por el Ministerio de Salud que estimó durante la mañana en 5.116 casos de COVID-19 en el país.

LEE TAMBIÉN: REOS FABRICAN MÁS DE 2 MIL MASCARILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS EN LAS CÁRCELES

Desde la institución penitenciaria detallaron que 14 de las personas que tienen la infección respiratoria son internos de distintos penales, mientras que 27 casos son funcionarios de Gendarmería.

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó que la cárcel de Puente Alto ha sido la más afectada por el virus, por lo que los internos mayores de 60 años de aquel penal serán trasladados a una “hostal sanitaria” que también estará bajo la custodia de Gendarmería.

Desde la institución penitenciaria recordaron que están ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud de quienes están privados de libertad.

LEE TAMBIÉN: EMERGENCIA POR CORONAVIRUS: GENDARMERÍA ESTRENA INNOVADOR SISTEMA DE “VIDEO-VISITAS” EN CÁRCELES

Las cifras se entregan en el momento en que el Congreso discute los últimos detalles del proyecto de conmutación sustitutiva de penas, que busca que reos mayores de 60 años, y mujeres mayores de 55, además de embarazadas y madres de niños de hasta dos años, puedan cumplir el resto de su condena con arresto domiciliario, si no cometieron delitos graves.

Publicidad