Durante la tarde de este martes 8 de noviembre, el personal de gendarmería logró encontrar un túnel que cinco reclusos estaban construyendo en el patio del pabellón cuatro de la Cárcel de Quillota. La información fue obtenida por el Centro de Dentención Preventiva (CDP) y el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP).

Los funcionarios de la institución penitenciaria ingresaron al pabellón a eso de las 17:30 horas despúés del horario de visitas. Minutos después, encontraron el canal construido por los internos. 

Eduardo Muñoz, Director Regional de Gendarmería declaró que: "Gracias a un trabajo de inteligencia se logró desarticular un intento de evasión de un grupo de internos condenados, quienes estaban trabajando en la elaboración de un túnel que se dirigía hacia el norte del establecimiento y que pretendía pasar por debajo de la línea de fuego y de la garita del centinela". 

En la misma línea, la autoridad agregó: "Hemos detectado, hasta este momento, cinco internos involucrados. Ellos estaban trabajanado con herramientas tipo artesanal y ocupaban ropa y prendas de vestir para guardar la tierra e irla acopando tanto al interior del túnel como el entretecho de la dependencia que habitaban". 

Los reclusos fueron interrogados y derivados al Complejo Penitenciario de Valparaíso y a la Cárcel de Alta Seguridad. Personal de la Policía de Investigaciones fue el órgano que se encargó de hacer las pesquisas una vez que se dio aviso al fiscal de turno. 

Mira acá el informe de Teletrece: 

Revisa este video también:
Publicidad