Este viernes, Gendarmería de Chile comunicó que el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, único detenido por la muerte del menor, no se encuentra custodiado en ningún recinto de la institución.
La aclaración se produce luego de que un grupo de personas llegó hasta la cárcel de Angol, en la región de la Araucanía, para atacar con objetos contundentes el recinto, creyendo que el imputado se encontraba al interior.
"Informamos que el detenido Jorge Eduardo Escobar por caso Tomás Bravo no se encuentra en ningún centro ni unidad de nuestra Institución", y agregaron que "Se espera el control de detención para proceder según lo que resuelva la justicia. Por el momento se encuentra en custodia de la Policía de Investigaciones (PDI)", señaló Gendarmería a través de Twitter.
Jorge Escobar fue trasladado desde el cuartel de la PDI en Lebu, luego de diversas personas atacaran el recinto con piedras y otros elementos contundentes, los que fue denunciado por la Policía de Investigaciones ante la fiscalía.
El ataque al cuartel de la PDI dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal.
En tanto el jefe de Arauco, José Ortiz, señaló que: "El imputado se encuentra detenido, va a pasar el control de detención el día de mañana a fin de pedir la ampliación de la detención en razón que tenemos que esperar los peritajes".