Un gendarme quedó en prisión preventiva luego de haber sido detenido por ingresar droga y celulares a la cárcel de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
Se trata de un funcionario de Complejo Penitenciario de Puerto Montt, quien fue denunciado por Gendarmería de Chile por el ingreso de elementos prohibidos a dicho recinto penal.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la institución, Luis González, manifestó que "nuestro personal institucional se desplazó en diversas ocasiones a la ciudad de Puerto Montt, y, a través de distintas técnicas investigativas, se estableció que el funcionario detenido se encuentra vinculado al ingreso de sustancias ilícitas y aparatos electrónicos al interior del Complejo, logrando establecer la veracidad de la denuncia".
Por lo anterior, tras diligencias que incluyeron vigilancias operativas coordinadas en conjunto con carabineros del Departamento OS7, se logró detener al funcionario en el terminal de buses de Puerto Montt.
El sujeto fue formalizado este martes por el Ministerio Público, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cohecho. Se le dejó en prisión preventiva.
Paralelamente, Gendarmería de Chile abrió un sumario administrativo contra el sujeto, decretando su suspensión y posterior desvinculación de la institución.