Un funcionario de Gendarmería resultó herido a bala tras el intento de fuga de un reo desde el Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana.
A través de un comunicado, la institución señaló que el imputado de iniciales J.M.P.N. estaba internado en el recinto de salud "desde donde intentó escaparse de sus custodios, quitándose las medidas de seguridad, desplazándose rápidamente hacia una ventana de la sala y logrando saltar al exterior con la finalidad de fugarse".
Fue ahí que dos funcionarios de Gendarmería lo persiguieron, produciéndose un forcejeo "donde por circunstancias que se investigan, el cabo de iniciales L.B.P. resultó herido en una de sus piernas con el armamento de servicio".
"Se logró detener al imputado, gracias al apoyo de Carabineros de Chile", agregaron en la misiva.
De paso, confirmaron que por el actuar de funcionarios de ambas instituciones se pudo frustrar el intento de fuga y el imputado actualmente se encuentra sin lesiones.
"El funcionario herido está siendo atendido en el centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro", complementaron.
Y, junto con eso, precisaron que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y desde Gendarmería se iniciará un sumario para "esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer eventuales responsabilidades institucionales".