El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, propuso un paquete excepcional de ayuda económica para los habitantes de Magallanes, que contempla transferencias directas de 500 mil pesos, para que la gente pueda quedarse en sus casas cumpliendo cuarentena.

La Región de Magallanes está en la mira de las autoridades sanitarias tras confirmarse que posee la comuna con más casos activos a nivel país.

Se trata de Punta Arenas que, según el Informe Epidemiológico publicado el sábado 10 de octubre, mantuvo ese alarmante estatus por décimo reporte consecutivo.

A través de Twitter, el diputado manifestó que "la cantidad de casos nuevos en Magallanes es como si Santiago tuviera más de 8.500 casos nuevos cada día".

En ese sentido, dijo que "he propuesto un paquete de apoyo excepcional a Magallanes, con transferencias directas de $500.000 por familia, para que la gente efectivamente se pueda quedar en sus casas".

"Además de créditos blandos a pymes que hasta ahora no han recibido ningún apoyo", añadió.

De paso, comentó que "si no se apoya economómicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo. No se puede culpar a la gente de ello".

 

Publicidad