Pasado el mediodía de este viernes se efectuó el funeral de Jorge Mora Herrera, el hincha de Colo Colo –de 37 años– que murió tras ser atropellado por un camión de transporte de caballos de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental, al término del partido entre el “Cacique” y Palestino que se disputó el pasado martes en el recinto de Macul.
Desde su casa en la comuna de Pudahuel, una caravana acompañó al cuerpo para despedirlo en el cementerio Parque del Sendero de Maipú.
Hasta el momento se desconocen las cifras oficiales de cuánta gente adhirió al funeral, pues durante el trayecto incluso se sumaron seguidores de otros equipos.
En el trayecto, un grupo se desprendió en la intersección de Américo Vespucio con avenida Los Mares y lanzó objetos contundentes a carabineros, quienes repelieron con bombas lacrimógenas. La situación no pasó a mayores.
Recordar que el carabinero que protagonizó el fatal atropello fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con firma semanal y arraigo nacional.
Por su parte, la jueza Andrea Acevedo recibió críticas por “prejuicios” en la formalización del carabinero.