Fundación Las Rosas, la organización de establecimientos de larga estadía más grande de Chile, anunció este sábado que abrirá las puertas de los hogares que opera en las regiones del Maule, O'Higgins y Biobío para acoger a los ancianos afectados física y emocionalmente por los incendios que se han desencadenado en la zona sur de Chile.
Según lo informado por la fundación, el sistema de acogida funcionará mediante cupos, con el objetivo de no perjudicar el bienestar de los residentes acogidos y permanentes, además de la operatividad del trabajo diario de los cuidadores.
Las directoras de cada uno de los hogares dieron aviso a las distintas municipalidades con el número de cupos pertinentes. Se espera que este proceso se haga lo más expedido posible.
Los cupos disponibles son:
- Hogar el Buen Consejo de Talca: Cupos para 1 hombre y una mujer.
- Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Linares: Cupos para 2 mujeres y un hombre.
- Hogar Juan Pablo II de Arauco: Cupos para 1 hombre y 1 mujer.
- Hogar Olga Tuñón de Curicó: Cupos para 1 hombre y 1 mujer.
La organización también está ofreciendo espacio en dos hogares de la Región Metropolitana.
- Hogar Nuestra Señora de Las Rosas, en Santiago: Cupos para 4 mujeres.
- Hogar Santos Ángeles Gabriel, Miguel y Rafael, en El Melocotón: Cupos para 2 mujeres.
El proceso de selección lo harán las municipalidades, pues la Fundación opera con protocolos que en este caso no aplican.
Este lunes se espera que más hogares puedan abrir sus puertas, por lo que es posible que esos cupos aumenten.
Cabe recordar que Fundación Las Rosas mantiene 30 hogares entre La Serena y Osorno, en los que acoge a 2.200 adultos mayores. Al día de hoy, la lista de espera supera las 1.400 personas.
Lee también: