Un grave caso de maltrato animal se dio a conocer en la comuna de Curicó, en la Región del Maule.
El municipio acudió a realizar un desalojo judicial a una exescuela de la comuna, donde encontraron a más de 100 perros y gatos con desnutrición, heridas y sarna. Incluso, hallaron restos de animales muertos.
Se trata de la fundación “Almas en el Camino”, ubicada en el sector de Vista Hermosa. Susana Padilla, la encargada, solicitaba dinero en efectivo y alimentos para los animales a través de redes sociales.
El médico veterinario del Departamento de Protección de Animales de la comuna, José Ignacio Soto, afirmó que el lugar parecía una especie de “campo de concentración” de animales.
“A ella la financiaban y a quien la financiaba no le importaba el destino de los dineros. Nadie puede decir que gastaban la plata en los animales, viendo las condiciones de los animales”, explicó el veterinario. “No tienen energía para ladrar, no han comido, es desolador”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz reiteró el compromiso del municipio por recuperar a los animales para después trabajar en el proceso de adopción. Además, aseguró que “vamos a iniciar acciones judiciales por maltrato animal”.