Un violento hecho se registró la noche de este martes en el Hospital El Pino de San Bernardo. Según denunciaron los propios funcionarios de salud del recinto, un grupo de personas ingreso al lugar y destrozó la urgencia del recinto.

Además, relataron haber sido agredidos e increpados por familiares de un paciente que murió por COVID-19, esto porque se les habría negado cambiarle roparal cuerpo para realizar el velatorio, ya que se deben respetar los protocolos sanitarios.

Funcionarios del Hospital El Pino denuncian agresión de familiares de hombre que murió por COVID-19

Los familiares, al recibir la negativa, habrían golpeado las ambulancias, también destruido computadores y mobiliario hospitalario, y habrían realizado amenazas al personal de la salud.

Estos hechos de violencia vividos en el hospital o en las cercanías no son nuevos, ya que existen registros de otros ataques de pacientes o acompañantes durante las últimas semanas.

Por esta razón, los funcionarios de urgencia del área adulto informaron que paralizarán sus funciones a partir de las 9:00 horas de este miércoles, manteniendo turnos éticos.

Publicidad