Este jueves se desarrolla una movilización de parte de los funcionarios del Centro Cerrado San Joaquín, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los trabajadores exigen a la autoridad mejoras laborales, acusando "serias dificultades para cubrir los turnos diarios".

A través de un comunicado, la asamblea general de funcionarios de San Joaquín indicó que hay "profesionales con gran sobrecarga de trabajo, lo que se replica en el área de alimentación, donde escaso personal asume tareas de producción, para atender a jóvenes y funcionarios".

Según testigos en el lugar, el personal está abandonando sus puestos de trabajo, entregando las casas a su cargo y las llaves a Gendarmería.

En este punto se ubica el recinto movilizado:

Para resolver el conflicto, los trabajadores exigen, primero, la presencia de la jefa de Departamento de Personas de la Dirección Nacional, para que dé cuenta del estado en que se encuentran los concursos y en general la provisión de cargos para ese centro.

En segundo lugar, demandan la presencia de la Jefa Nacional del DJJ, para que dé cuenta de las medidas que se proyectan para descongestionar la alta dotación de jóvenes internos.

La asamblea de trabajadores advirtió que, de no recibir respuesta de las autoridades, existe la decisión de la asamblea de hacer entrega del centro a la dirección.

LEE TAMBIÉN:

El duro informe de Contraloría sobre el Sename

Publicidad