Un violento robo terminó con un funcionario de un terminal de buses baleado en su cuello durante este miércoles 27 de marzo en la comuna de Huechuraba.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido durante la tarde, cuando dos "motochorros" interceptaron a dos menores de edad, estudiantes, de 12 y 14 años, para asaltarlos.
Cerca del lugar se encontraba un terminal de buses y uno de los menores pide ayuda ante el ataque, siendo auxiliado por un funcionario que lo invita a lanzar su celular para que no se lo roben.
Es en esa situación en que uno de los atacantes dispara contra el funcionario, impactándolo en el cuello y siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo.
Tras el disparo, los desconocidos emprendieron la huida.
El Inspector de la Policía de Investigaciones, Alejandro Hermosilla, señala que las escolares "son interceptadas por una motocicleta con dos sujetos y armas de fuego, que intentan sustraer sus teléfonos celulares".
Ante la ayuda del funcionario del terminal de Huechuraba, uno de los atacantes "efectúa un disparo contra uno de los trabajadores, el cual resulta con lesiones y es trasladado a un recinto asistencial", agregó el detective.
Se desconoce el paradero e identidad de los atacantes.