La mañana del martes la Municipalidad de Macul confirmó la muerte de Hugo Enrique Vega Godoy, de 63 años, el funcionario de seguridad municipal que se encontraba en riesgo vital desde la noche del lunes tras ser apuñalado por un joven de 17 años, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en la mencionada comuna de la región Metropolitana.
Hugo Vega había ingresado en 2017 a la Dirección de Seguridad del Municipio, que se creó ese mismo año. Desde esa fecha que trabajaba día a día custodiando y cuidando a los vecinos de Macul.
Su pareja también era funcionaria municipal. 'Huguito', como lo llamaban sus cercanos, también era conocido por ser un ferviente amante del rock, de hecho se estaba preparando para ir al concierto de Kiss junto a su pareja, María Cristina Araneda.
La mujer, en conversación con Las Últimas Noticias mencionó que "lo vi por última vez antes de su turno... hablamos cosas de pareja, como la nueva fecha de nuestro matrimonio, porque la primera se suspendió por pandemia".
También detalló que también conversaron "otras cosas más cotidianas, como el concierto de Kiss al que íbamos a ir, ya que amaba el rock".
Asimismo, uno de sus compañeros, Carlos Miranda Ramos, aseguró que "la partida de Hugo nos deja un gran vacío (...) hablamos de un hombre probo, que no solo era un buen inspector, también era un gran compañero".
Vega Godoy dejó dos hijas adultas de su primer matrimonio, más la hija de su actual pareja, a la que criaban juntos.