Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) murió, este domingo, en La Pintana, luego de haber recibido un disparo en el tórax.

La subinspectora sufrió una herida de bala en medio de un procedimiento en la población Santo Tomás de la comuna de la región Metropolitana, que terminó en una balacera.

La Fiscalía Metropolitana Centro Sur llegó hasta el lugar y constató la muerte de la funcionara de la PDI, quien era parte de un procedimiento policial.

La policía fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde llegó con riesgo vital, pero posteriormente perdió la vida, por lo que el caso será investigado como un homicidio. 

Desde Carabineros, que también llegó hasta el lugar alertado por vecinos del sector, confirmaron la muerte de la funcionaria y aseguraron que el disparo habría provenido desde un vehículo con dos personas en su interior y cuya patente ya tienen identificada.

La víctima fue la subprefecto Valeria Vivanco, de 25 años, quien era parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la Subinspectora Valeria Vivanco Caru, de Brigada de Homicidios Metropolitana, tras ser emboscada por delincuentes, en Pobl. Santo Tomás, comuna de La Pintana, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas", lamentaron desde la PDI.

 

Publicidad