Hasta este miércoles se logró recuperar un 6 por ciento de los 690 mil salmones fugados desde una salmonera ubicada en Calbuco, región de Los Lagos. 

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio y desde la firma afectada ofrecen 7 mil pesos por cada ejemplar capturado para cumplir una meta de recuperación del 10 por ciento. 

Paulina Bahamondes, investigadora de la Fundación MERI, explicó que el riesgo es que los salmones comiencen a tener un ciclo de vida silvestre y dijo "las especies que tenemos en Chile de peces son especies muy primitivas, tenemos alrededor de 47 especies, lo cual es un número chiquitito". 

Revisa este video también:

"El 80 por ciento de estas especies son endémicas, esto quiere decir que solo pertenecen a los ríos de Chile y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Por lo tanto, tenemos un esfuerzo extra en tratar de conservarlas y que sean poblaciones de especies nativas sustentables en el tiempo y la interacción de este animal invasor (salmones) que puede tener efectos negativos con ellos es una amenaza para su conversación", agregó.

Publicidad