Una jornada de fuertes vientos se registró, este miércoles, en gran parte de la zona norte de nuestro país. En particular en Colchane, región de Tarapacá, una casa se destruyó producto de las condiciones meteorológicas.
La vivienda de material ligero se derrumbó cerca de las 14 horas de este miércoles, cuando no tenía a sus habitantes en el interior. Un vecino del sector fue quien se percató de la situación y alertó a los habitantes y también a los moradores.
Otros testigos y amigos de los afectados acudieron al lugar para rescatar los bienes que aún se mantenían en el piso y que también habían volado por las fuertes ráfagas de viento.
La Dirección Meteorológica de Chile había advertido sobre la intensidad de estos vientos, que calificó como de intensidad “normal a moderada” para el sector cordillerano de la región de Tarapacá y también en Antofagasta.
El alcalde de Colchane, Javier García Choque, informó que la Dirección de Desarrollo Comunal está gestionando una manera ayudar a los vecinos que perdieron su vivienda, y también llamó a los vecinos a tomar precauciones y reforzar la techumbre de sus casas.
“Se está viviendo una jornada de mucho viento, producto lo cual una casa resultó destruida, así que a través de nuestro Departamento Social estamos tomando el contacto para ofrecer la ayuda necesaria a la familia”, dijo García.
“El llamado es a tomar todas las precauciones necesarias para evitar posibles accidentes producto del fuerte viento que puede afectar las techumbres de zinc”, agregó.
El gobernador de la provincia del Tamarugal, Natan Olivos, dispuso el cierre del complejo fronterizo de Colchane, por donde han ingresado cientos de inmigrantes en los últimos meses, por las condiciones meteorológicas y la “tormenta de arena” que afecta a la zona.