El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para la odontóloga que es acusada por el homicidio de un hombre de 48 años en la vía pública. La mujer, que se entregó a las autoridades, aseguró que habría confundido a la víctima con un ladrón que le habría robado el celular.
El hecho ocurrió la mañana del lunes en el sector El Salto de Recoleta, donde la mujer habría sido víctima del robo de su teléfono y, posteriormente, habría ido a buscar al ladrón.
En ese momento, encontró al hombre de 48 años que se dirigía a su trabajo y lo apuñaló al menos en tres ocasiones, provocándole la muerte.
La Fiscalía Centro Norte solicitó y consiguió la prisión preventiva para la mujer que, además, se conoció que tiene siete semanas de embarazo.
“Se le ha formalizado por el delito de homicidio simple, se le atribuyó autoría directa del hecho y, acorde con la formalización que se ha realizado se ha solicitado la prisión preventiva de la imputada”, explicó el fiscal Fernando García.
“Se ha sostenido que ella habría obrado por arrebato obcecación, eso es lo que se ha esgrimido por la defensa, se ha esgrimido además que habría una legítima defensa incompleta. Lo cierto es que para una y otro caso la ley prevé determinados requisitos, los cuales a juicio del Ministerio Público no concurren al caso concreto”, agregó.
“Creemos que hay una agresión que se verifica con posterioridad al robo por sorpresa del teléfono celular de quien se encuentra ahora en prisión preventiva. Esta agresión, como se describe en audiencia, fue una agresión brutal respecto de una persona que no tuvo participación en la sustracción del teléfono celular”, complementó.
El crimen se conoció públicamente el lunes, pero recién este martes se conocieron los motivos, es decir, que la responsable era una mujer que habría intentado atacar a un sujeto que le robó el celular.