Ante la decisión del ejecutivo de dejar desierta la licitación de vías del Transantiago, las reacciones han sido diversas. Y es Carlos Melo, el ex subsecretario de Transportes,  acusa de “irresponsable” al gobierno por la determinación y que “han aplicado una lógica de retroexcavadora”.

“Es una noticia lamentable para los usuarios” y añade que “en base a prejuicios (…) cancelar un proceso de esta envergadura, comprometiendo el prestigio del país frente a procesos similares, nos parece irresponsable”. Carlos Melo.

Junto con eso, Carlos Melo señala que las actuales autoridades del ministerio de Transporte “no han estado a la altura” respecto a que la licitación es “un proceso de Estado”.  

“Aquí hay un gobierno que se instaló pregonando una lógica de acuerdos, pero que en este tena en particular se ha comportado de forma contraria y ha aplicado una lógica de retroexcavadora”, concluyó.

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Por su parte, la ex titular de la cartera de Transportes, Paola Tapia señala que “es un tremendo error político y también técnico el postergar y, en definitiva, dejar sin efecto el proceso de licitación que se ha desarrollado”.

Junto con eso, Tapia puntualiza que el en proceso, llevado a cabo durante el mandato de Michelle Bachelet, “ha existido cero improvisación” y que éste fue “público y transparente”.

Por el contrario, Luis Vargas, empresario líder de Transanber, valora la decisión y el espaldarazo que el gobierno da hacia su sector. “Es un respaldo a los más de dos años en que se viene trabajando y conversando con distintos entes y expertos para hacer éstas bases de licitación”.

 

 

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