El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, que encabeza la investigación por el millonario fraude en Carabineros, anunció esta tarde que el Ministerio Público solicitará al tribunal de Garantía que se declare incompetente y remita los antecedentes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde en adelante debería verse la causa.
"Hemos pedido la incompetencia del tribunal del Garantía a objeto de remitir los antecedentes al tribunal de Santiago. Considerando la extensión de todos y cada uno de los hechos investigados por la fiscalía, es una investigación compleja, estamos hablando de varios miles de millones de pesos, se hace necesario salir con esa solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía", dijo el fiscal en conferencia de prensa.
El persecutor agregó que pese a esto, seguirá encabezando la indagatoria, y señaló que se espera que "remitan los antecedentes después de su estudio y análisis al juzgado de Garantía de Santiago quien debería aceptar esta competencia directamente, eso quiere decir que todo lo vamos a ver y tratar en el Séptimo Juzgado de Garantia de Santiago".
Eugenio Campos puntualizó que "todas y cada una de las participaciones del y los ilícitos van a ser puestos a disposición del tribunal en una audiencia pública, estamos hablando de un fraude, estamos hablando de montos defraudados superiores a 5.600 millones de pesos".