La investigación por el millonario fraude en Carabineros se extenderá por seis meses más. Esto luego que el séptimo juzgado de Garantía de Santiago accediera a la petición del Ministerio Público de ampliar el plazo de la indagatoria. 

Pero no solo eso. Durante la audiencia el fiscal del caso, Eugenio Campos, anunció un nuevo monto involucrado en el desfalco: $26.756.998.984. Una cifra que representa un aumento de más de 700 millones respecto del anterior balance. 

Junto con solicitar un aumento en el plazo de la investigación, el pasado 10 de enero el fiscal del caso solicitó una agrupación de causas, donde una investigación que se llevaba con un número de serie (o Rol) distinto, avanzaba de manera paralela a la llamada "causa madre" que tiene que ver con la malversación de dineros al interior de Carabineros.

Esta dice relación con la obstrucción a la investigación que se indaga respecto de un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) reportado por la Unidad de Análisis Financiero el 2011, que tenía por foco a uno de los imputados de este caso, el coronel en retiro Arnoldo Riveros, y donde parte del núcleo de este fraude habría operado para "tapar" este caso, tal como relató uno de los imputados.

Desde que el propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dio cuenta de un fraude al interior de la institución el pasado 6 de marzo, el caso no ha hecho más que sumar imputados. Una cifra que ya alcanza los 120 y que en los próximos días podría sumar nuevas solicitudes de formalización. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad