Cuando todos los ojos estaban puestos sobre el volcán Villarrica, el volcán Calbuco localizado en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, sorprendió con su erupción a las 17:50 horas del miércoles 22 de abril, tras permanecer por más de 43 años inactivo.

Imágenes dantescas de la gigantesca columna de gases y expulsión de material incandescente se han repetido una y otra vez en medios de prensa y canales de televisión, y siguen asombrando e intimidando.

El Calbuco, un gigante dormido, había registrado su última erupción hace 54 años. En 1972 hay registros de una leve actividad, pero no de erupción, de acuerdo a la información del Sernageomin.

Revisa las imágenes del evento que se han registrado en Chile y Argentina:

A eso de la una de la madrugada se registró un segundo impulso eruptivo en el volcán. Además de emitir una alta cantidad de cenizas, el macizo lanzó una gran columna de lava y material incandescente. La lluvia en la zona de erupción generó una tormenta eléctrica que acompañó la gran columna de humo. 

Funcionarios de La municipalidad trasladan colchones y frazadas al Liceo de Pedro Aguirre Cerda de Puerto varas que funciona como albergue tras la erupcion. 

Sectores rurales de Pucon comienzan a recibir las cenizas del Volcan Calbuco, éstas se han traslado casi 100 kilómetros al norte. 

 Vista general del Volcán Calbuco en proceso eruptivo desde la ciudad de Puerto Varas al atardecer. 

El humo y el aumento de la ceniza del volcán visto desde la ciudad de Puerto Montt. 

El volcán visto desde las orillas del Lago Llanquihue en Puerto Varas. 

El volcán durante el atardecer del miércoles 22 de abril visto desde la ciudad de Puerto Montt. 

Argentina

Un residente camina por el Centro Cívico en la ciudad argentina de la Patagonia San Carlos de Bariloche, en donde se puede ver el lugar cubierto de cenizas. 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Publicidad