Este jueves el Jardín Japonés del Parque Metropolitano estrenó su nueva señalética, que pretende evitar el mal uso de este espacio público luego de la polémica que se generó tras su inauguración.
La nueva señalética fue presentada en el marco de la campaña Dale Parque a tu vida. En la actividad participaron el representante del embajador de Japón en Chile, Taijiro Kimura, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y la directora de Parque Metropolitano, Alejandra Montalba.
Algunos de los letreros entregan información sobre los lugares del jardín que estamos observando, como "La Isla de la Tortuga", o la "Plaza de los Sakuras", mientras que otros le indican a los visitantes lo que pueden y no pueden hacer.
Por ejemplo, una de las señales dice: "Disfruta el sonido del agua. No te mojes ni juegues con agua". Además, los letreros tienen la misma frase escrita en español, inglés y japonés.
La medida llega luego que el Jardín Japonés del Parque Metropolitano sufriera daños menores tras sus primeros dos días abierto al público a principios de enero.
Plantas arrancadas de raíz, niños sentados en valiosas esculturas y hasta gente y perros bañándose en las lagunas interiores fueron algunas de las escenas que se vieron durante esos días.
Revisa a continuación los nuevos letreros: