Este lunes se realizó el culto al carabinero René Castillo Valdebenito, quien falleció luego de sufrir un accidente de tránsito cuando concurría a un procedimiento policial en Santiago, Región Metropolitana.

El cabo segundo falleció durante la mañana del sábado, una jornada después de haber sufrido un accidente de tránsito en la intersección de Martínez de Rozas con Bulnes, cuando se dirigía a apoyar un procedimiento en desarrollo por la presencia de sujetos con armas de fuego en el sector.

Durante este lunes 19 de junio se realizó un emotivo culto en la Iglesia Metodista de Chillán Viejo, que precedió el funeral realizado en el cementerio Parque Las Flores de Chillán, en la Región de Ñuble.

Hasta el lugar llegaron más de un centenar de personas entre familiares, amigos, cercanos, miembros de la institución policial y autoridades regionales, para poder darle el último adiós al funcionario oriundo de la región.

El cabo segundo René Castillo Valdebenito era conocido como "El Huaso" entre sus compañeros, tenía 23 años e ingresó a Carabineros de Chile en 2018, a la 3ª Comisaría de Santiago.

En lo personal, le gustaba tocar la trompeta y disfrutaba del ciclismo, el campo y los animales.

Tras su deceso, el subdirector de Carabineros de Chile, general inspector Marcelo Araya, y por disposición del general director Ricardo Yáñez, entregó a la madre del funcionario policial los símbolos de su ascenso póstumo.

Y es que tas su deceso, se le ascendió al grado de suboficial de Carabineros.

Publicidad