La mañana de este martes se inauguró la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, la que comenzó su servicio de forma inmediata.
El nuevo trazado cuenta con 18 nuevas estaciones que unirán, en 22 kilómetros de recorrido, las comunas desde La Reina a Quilicura, pasando por Recoleta, Independencia, Conchalí y Ñuñoa.
Lee también: La nueva tarjeta Bip! con diseño de la Línea 3
Además, el nuevo trazado contará con conexiones con todas las otras líneas (a excepción de la 4A) y desde el Ministerio de Transporte estiman que serán 1,1 millones de usuarios los beneficiados directos donde el recorrido completo se realiza en un tiempo aproximado de media hora.
Las estaciones de la Línea 3 contarán con la misma tecnología usada en la Línea 6. Es decir, accesos que abren sus puertas de forma automática al pasar la tarjeta Bip!; Máquinas de carga (no habrán boleterías); carros con conducción automatizada y puertas en los andenes.
Así luce la nueva línea
Este es el centro de control
Puertas de andenes
Máquinas de carga
Pantallas informativas y logos de estación
Al igual que la Línea 6, el servicio cuenta con pantallas que entregan datos como la hora, el estado de los trenes (qué carros van con más pasajeros) y el tiempo de espera estimado.
Del mismo modo, cada estación contará con su propio logotipo. Al costado de la pantalla, es posible ver la imagen de la estación Cardenal Caro.
Los coloridos accesos de andén
Uno de los elementos distintivos de la nueva línea Línea es que los accesos a las estaciones tendrán colores distintivos. Estos son algunos.
Cardenal Caro
Conchalí
Matta
Plaza Chacabuco
Universidad de Chile
Los trenes por dentro
Los trenes lucen igual a los de la Linea 6. Tienen conducción automática, aire acondicionado y en su interior disponen de pantallas informativas sobre el progreso del viaje.