Durante la tarde del sábado, el árbol rescatado por una anciana de 90 años, quien se aferró a su tronco para que no fuera talado, logró ser trasladado a salvo a un vivero de la Municipalidad de Talcahuano.

A través de su acto de protesta, la Margarita Castro logró rescatar el alcornoque de 60 años, el que iba a ser talado para continuar la pavimentación de una calle cercana a su casa en Talcahuano como parte del programa "Quiero mi barrio".

Al respecto, el alcalde Henry Campos manifestó que “nuestra vecina Margarita quiso que protegiéramos este árbol, por lo que tomamos la decisión de que se paralice la pavimentación y al no poder modificar el proyecto, buscamos la forma de rescatarlo”.

En ese sentido, Campos detalló que “la empresa (Dutchman) se ofreció gratuitamente para hacer este aporte a nuestra ciudad. La decisión es trasplantarlo en los viveros municipales”.

Para su extracción, el alcornoque fue hidratado y se le aplicaron elementos especiales para su cuidado, en especial de sus raíces, para asegurar su supervivencia en una nueva tierra.

Tras seis horas de trabajos, la empresa Dutchman, especialista en traslado de árboles, utilizó una maquina especial para levantar el ejemplar y llevarlo al vivero municipal de Talcahuano, donde será cuidado a diario por funcionarios de Aseo y Ornato. 

Margarita no asistió a las maniobras de traslado del árbol para evitar cualquier peligro de contagio de coronavirus.

Durante la tarde del domingo la salvadora del árbol fue a visitarlo, descubriendo que el ejemplar tiene una papel en su tronco que dice "¡Margarita Castro salvó este alcornoque de ser talado!".

 

Publicidad