Durante la madrugada del sábado 7 de septiembre, un grupo de personas quemó parte de la medialuna de Julio Riesco, la que se encuentra en la Municipalidad de Curacaví, en la Región Metropolitana.
"Lamentamos informar que en horas de esta madrugada, un incendio afectó la medialuna del estadio Julio Riesco de Curacaví, resultando una parte de su infraestructura dañada por el fuego", informó la Municipalidad de la ciudad a través de su cuenta de Facebook.
A través de la misma red social, añadieron que "personal de la Municipalidad, Bomberos y Carabineros concurrieron rápidamente al recinto para controlar la situación".
El ataque fue rechazado por la Federación de Rodeo de Chileno, quienes a anunciaron que "es un hecho que nos entristece y consterna al tratarse de un recinto que con el tiempo se ha transformado en un centro de actividad ciudadana, cobijando no sólo nuestro deporte, sino que otro tipo actividades que benefician a toda la comunidad de Curacaví".
"Ciertamente, quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad no alcanzan a comprender que nuestro país es un estado donde todos tienen derecho a expresarse, pero donde no debe tolerarse el amedrentamiento y menos a través de ataques incendiarios como el ocurrido este sábado", añadió la Confederación.
Respecto a la búsqueda de los responsables tras el incendio, la municipalidad mencionó que "a esta hora personal especializado trabaja en el lugar para identificar las causas del siniestro, donde se encontraron panfletos contrarios al rodeo".