Este domingo 30 de septiembre se desarrolló la marcha contra el racismo y en conmemoración del primer aniversario de la muerte de la joven haitiana, Joane Florvil.
En el acto, el vocero del Movimiento Acción Migrante, Eduardo Cardoza, afirmó que el 30 de septiembre quedará instaurado en Chile, como el "Día Nacional Contra el Racismo".
Esta manifestación pacífica se llevó a cabo a un año de la muerte de la haitiana, Joane Florvil, quien fue detenida por Carabineros, y alejada de su bebé de dos meses, en un incidente que evidenció la discriminación cultural e institucional que viven diariamente los extranjeros en Chile.
A la marcha asistieron alrededor de mil personas, según consignaron las asociaciones organizadoras de la manifestación. Según Cardoza,"es urgente que empujemos por una sociedad integradora y que consagre los Derechos Humanos.
La convocatoria fue de alrededor de mil personas en la que participaron un centenar de organizaciones migrantes y chilenas que velan por los Derechos Humanos, y que durante esta mañana se manifestaron por calles de Recoleta, bajo el lema de “Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia”.
REVISA LAS FOTOS DE LA MARCHA AQUÍ