Este jueves se firmó una alianza entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el supermercado mayorista ALVI con el objetivo de beneficiar a los almaceneros catalogados como emprendedores iniciales.
El acuerdo busca entregar una serie de beneficios a los comerciantes tales como descuentos exclusivos y capacitaciones a través del instituto Inacap. Además se desarrollará un programa de apadrinamiento de parte de clientes de ALVI de mayor tamaño hacia los con menos volumen de venta.
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, estuvo en la actividad.
El director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt, planteó que “esta alianza partirá en modo piloto con 100 comerciantes y almaceneros de 18 comunas de la Región Metropolitana quienes podrán acceder a oportunidades para desarrollar sus negocios. Esperamos que más se vayan sumando en el tiempo y se puedan fortalecer estos mecanismos de cooperación”.
En la instancia además se inauguró el nuevo centro de distribución de ALVI en Pudahuel que está destinado exclusivamente a comerciantes. Se trata de una infraestructura de 14.700 metros cuadrados con un estándar que permitirá a la cadena de supermercados mejorar su logística y abastecimiento a tiendas.
El nuevo galpón cuenta con 11 andenes de recepción y otros 11 de despacho con maquinaria de última generación para preparación de pedidos y almacenaje de productos.