La Fiscalía Regional de Maule formalizará a la denominada "paciente cero" de la variante Delta que llegó a Chile desde Estados Unidos y no respetó la cuarentena dictada por el Ministerio de Salud (Minsal).

La audiencia de formalización se realizará durante la mañana de este jueves, donde también se le imputarán cargos a la hermana de la paciente y a su cuñado por el artículo 318 del Código Penal.

El 30 de junio la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que la paciente mintió y no respetó la cuarentena al asistir al funeral de su padre. "Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral", contó la autoridad. 

Durán también señaló que "la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana". 

Según la información entregada por el Ministerio de Salud (Minsal), se le otorgó un permiso humanitario a la mujer para que, tras cumplir un día de cuarentena en un hotel de tránsito, continuara el periodo de aislamiento en San Javier

Publicidad