Una técnico en enfermería fue formalizada por la comercialización de distintos tipos de drogas en la región Metropolitana. La joven, que no tenía antecedentes penales, vendía Éxtasis, LSD y Fentanilo, una droga muy popular hoy en Estados Unidos.

La mujer fue detenida en La Florida y, pese a que aún no hay claridad de donde sacaba el Fentanilo para venderlo, la Policía de Investigaciones (PDI) asegura que lo entregaba listo para su consumo.

“Esa era la forma de venta, una jeringa lista para ser usada, solo con la salvedad que la vendía sin la aguja”, explicó el comisario Nelson Parada del Departamento de Sustancias Químicas de la PDI.

Esta droga se utiliza como analgésico para algunos tratamientos médicos e incluso se aplica para casos COVID-19. En Estados Unidos, donde esta droga incluso superó el consumo de cocaína se le conoce como la droga que provoca estar en “estado de zombie”.

La profesional de la salud fue formalizada por tráfico de drogas en bajas cantidades, luego que las autoridades advirtieran, en marzo pasado, de la comercialización de esta nueva droga en nuestro país.

En 2020, una enfermera del Hospital Barros Luco también había sido detenida y formalizada por el tráfico de Fentanilo.

Publicidad