El Tribunal de Garantía de Viña del Mar formalizó por el delito de parricidio, este lunes, a un adulto mayor de 78 años tras una brutal golpiza que terminó con la muerte de su nieto, quien padecía epilepsia y retraso mental.

El abuelo fue detenido el sábado por la PDI de Viña del Mar, luego de que por medio de pericias se estableciera que la víctima murió tras haber sido asfixiado con una almohada.

[LEE TAMBIÉN]: Vecinos acusan a abuelo de asesinar a su nieto en Viña del Mar

El fiscal a cargo de la causa, Pablo Bravo, explicó que el "Servicio Médico Legal estableció como causa de muerte la asfixia por sofocación y además múltiples lesiones corporales oblicuas, las cuales claramente son por acción de tercero y la causa de muerte es claramente del tipo homicida".

Y agregó: "Es inequívoco que él y nadie más que él pudo cometer el hecho".

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva, pero la jueza de Garantía de Viña del Mar estimó que el informe de autopsia no era concluyente para entender que la causa de muerte era esa porque la víctima tenía epilepsia, por lo que propuso el arresto domiciliario total.

La Fiscalía se opuso a la decisión y recurrió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revocar la decisión del tribunal, por lo que el detenido quedó en dependencias de Gendarmería hasta que el tribunal de alzada dicte una decisión. 

El anciano en varias oportunidades había sido denunciado por vecinos, respecto de golpizas que propinaba a su nieto.

Publicidad